jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas inútiles que me gusta hacer (II)

Fotografiar la ropa y montar collages!

Pues sí y esto lo he hecho antes de la existencia del Polyvore.

La ventaja con respecto a éste, es que es un poco más realista, porque cuenta con tu situación real y no chaquetas de Chanel, relojes de Bulgari y Zapatos Louboutin...y al partir de un supuesto real, aporta información más útil para la gente de a pie (no incluir aquí actrices, modelos o gente con muuucha pasta en general).

La desventaja: obviamente, lo cutre que queda en comparación y que lleva un poco más de faena.

La culpa la tiene cierta película que nunca debo llegar a mi vida y que me hizo interesarme por la moda: Fuera de Onda ("Clueless" en inglés).
Todavía me sigue encantando  la boa de plumas con el vestido rojo....mmmmm. Atención a los móviles de 2 kilos!

Pues bien en esta película Cher, la protagonista tiene un fantástico programa que tiene registrada toda su ropa y le permite hace combinaciones ficticias que le ayudan a simular conjuntos (ahora todo el mundo les dice "outfits" pero son conjuntos de toda la vida) sin tener que probárselos.
Sin desperdicio alguno el "total look" escoces con calzas
 La verdad que los estilismos hay que cogerlos en pinzas hoy en día, pero en la época eran lo más!!

Y así me decidí hará unos añitos a ir fotografiando todo lo que me comprara. 

La verdad que la calidad de las fotos deja mucho que desear, y no es la mejor manera, puesto que hago los collages en powerpoint, pero oye, ayuda un montón a hacer limpieza mental y acordarte de ese pantalón que nunca te pones o abre la mente a combinaciones nuevas de ropa que por pereza nunca te lo hubieras probado, y oye, luego funcionan!!
Detalle de mi "banco de fotos" de mi ropa
 No es una solución que vaya a hacer un mundo mejor ni cambiar tu vida radicalmente, (por eso es una de las cosas que hago que las tengo calificadas como "inútiles"), pero entretiene en los ratos libres, ayuda a despejar dudas y sobretodo lo que yo veo como mayor ventaja, ayuda a amortizar tu armario dando lugar a nuevas combinaciones.

A continuación van algunos ejemplos (como véis muy "amateur" de lo que suelo hacer cuando no sé qué ponerme).

 
Look estilo Blair Waldorf

Look estilo glam-rock

Look romántico
Animo a quien quiera a hacer la versión remasterizada, puesto que esto es un poco cutre pero..y lo que entretiene.... ;)

XOXO

3 comentarios:

  1. Jajajaja! No me puedo creer que tengas carpetas con toda tu ropa registrada...eso es organización y lo demás, tontería xD
    Vaya pedazo de idea has tenido, eso sí, yo no me veo con paciencia, además, soy demasiado desastre...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. bueno, la verdad que al principio es un poco de faenilla, pero al final son más los beneficios porque sacas cosas que ni te acuerdas que las tuvieras ;)

    ResponderEliminar
  3. apuntada estoy desde ya!!! me has convencido :)
    y también te sigo desde ya, ya me he enganchado a ver posts, por cierto las gafas de Dior son las que lleva Olivia Palermo?? me encantan!!!

    xoxo

    ResponderEliminar