miércoles, 13 de junio de 2012

Victima del DIY...customizando de bolso a clutch negro

Tenía por casa un bolso "plasticosillo" de mi hermana, que ella ya no quería y me dije que sería una buena oportunidad para un DIY.
Lo que necesitamos: tijera, aguja (grande), hilo y pegamento
Bolso en estado inicial y detalle del aspecto plasticoso (debajo)
Lo primero que hice fue abastecerme de las telas que he considerado oportunas: en este caso una tela negra de tul con plumeti ...
...y una cinta en color beige (ésta venía atando unos almohadones que compró mi novio). Esto último lo digo para que veáis que no hay que gastarse dinero, el objetivo de esto es reutilizar lo que tenemos por casa :)

 Lo que he hecho ha sido coser la tela de plumeti sólo a uno de los dos lados, y coincidiendo con las costuras ya existentes en el canto del bolso (para esto es muy importante contar con una aguja bastante gorda que pueda atravesar el plastico). 

A continuación he colocado la cinta beige sobrepuesta a la banda que ya tenía el bolso y la he pasado por la hebilla.  En este caso, he fijado la tila beige con pegamento y la he ajustado a la esquina doblando la tela en bisel. Llegado a este punto el bolso ya casi está.
Por último he cortado las trabillas del bolso, para deshacerme del asa, ya que tenía muy poca calidad y era muy fina (arriba).


Et voilá: aquí está el nuevo clutch.
Yo en principio lo quiero usar como clutch de mano, pero también cabe la posibilidad de usarlo como neceser. Estoy bastante contenta, porque creo que ha quedado mucho más fino y elegante.

Y vosotras,...¿os animáis a customizar algo que ya no queráis?

xoxo


2 comentarios: